Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo Universitario del 29 de marzo de 1946

Presidida por el rector. Trámites administrativos, se suspendió la sesión hasta el 5 de abril. Se aprobaron las bases para la organización del servicio social de la Facultad de Derecho, y el reglamento de exámenes profesionales de la carrera de médico, cirujano y partero. El rector pidió apoyo al Consejo para gestionar el nombramiento del ingeniero José R. Benítez como director del Instituto de Geografía; se otorgó el apoyo requerido.

El rector informó que el ingeniero Aurelio Aceves, director de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, se encontraba gravemente enfermo, y expresó que sería conveniente nombrar una comisión para que lo visitara. Se aprobó comisionar al doctor Antonio Valle, al licenciado José María Díaz de León y al estudiante Ernesto Farías. Se facultó al rector para que en caso de ser necesario concediera al ingeniero Aceves licencia con goce de sueldo, y nombrarle sustituto, pero que continuara como director.