Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo Universitario del 29 de noviembre de 1946

Presidida por el rector. Para entonces los directores de las escuelas y facultades eran: de Ciencias Médico-Biológicas el doctor Roberto Mendiola Orta, de Derecho el licenciado Constancio Hernández Alvirde, de Ciencias Físico-Matemáticas el ingeniero Jorge Matute Remus, de Odontología el doctor Ramón Córdova, de Ciencias Físico-Químicas el ingeniero Luis Medina, de Comercio y Administración el licenciado José Ignacio Calderón, y de la Preparatoria de Jalisco el doctor Miguel Ochoa Escobedo. Solicitud de exámenes extraordinarios, revalidación de estudios y sanciones disciplinarias.

El doctor Mendiola comunicó que el Consejo de la Facultad de Ciencias Médico-Biológicas proponía el nombramiento de jefes provisionales de los departamentos, que debían organizarse con arreglo al nuevo plan de estudios. El rector hizo del conocimiento del Consejo que el gobernador del estado le comunicó que ya había promovido ante el Congreso local la expedición del decreto para hacer entrega a la Universidad de las construcciones existentes en la ciudad universitaria.

El 1° de diciembre de 1946 tomó posesión de la presidencia de la república el licenciado Miguel Alemán Valdez.