Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo Universitario del 29 de octubre de 1943

Presidida por el rector. Trámites de nombramientos de profesores. El director del laboratorio de la Facultad de Ciencias Médico-Biológicas informó que los anfiteatros de anatomía y cirugía ya estaban terminados; manifestó el rector que convino con el gobernador del estado en que se inauguraran el próximo día 31, aprovechando la visita a la ciudad del presidente de la república.

Por propuesta de la Facultad de Derecho y Economía se aprobó enviar a la embajada de Argentina en México un mensaje de protesta y publicar un manifiesto de solidaridad en apoyo de los universitarios argentinos, y en contra de la medida arbitraria que tomó el gobierno de aquel país en contra del rector y los maestros de la Universidad de Buenos Aires, al cesarlos de sus cargos por haber firmado un manifiesto a favor de la causa democrática.