Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo Universitario del 3 de diciembre de 1943

Presidida por el rector. Trámites de revalidación de estudios y de nombramientos de profesores. Por propuesta del Consejo de la Facultad de Ciencias Físico-Químicas se nombraron maestros honorarios a los doctores en Química, Francisco Giral y Antonio Medina.

El rector informó que quedó integrado un comité de administración y vigilancia de la Casa del Estudiante, y concluyó manifestando que ante el próximo sexto aniversario del fallecimiento del maestro Enrique Díaz de León, debían tomarse algunos acuerdos para que se celebrara con más lucimiento que en años anteriores, y pidió que en ese mismo día se convocara a rememorar el fallecimiento de los exrectores Lucio I. Gutiérrez, Juan Campos y Manuel R. Alatorre, para quienes no se había tenido ese gesto de gratitud; así se aprobó.