Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo Universitario del 3 de noviembre de 1941

Presidida por el rector. El rector informó que turnó a la Comisión de Hacienda el caso de la Orquesta Sinfónica de la Universidad, y se aprobaron al igual los puntos relativos a la feria del libro. El rector manifestó que celebró una entrevista con el secretario particular del presidente de la república, licenciado Jesús González Gallo, quien le informó que se tenía la intención de aumentar considerablemente la subvención federal a la Universidad. Igualmente también el licenciado González Gallo le ofreció una ayuda mejor, ya que se tenía el firme propósito de que sólo subsistieran cuatro universidades: las de México, la de Monterrey y la de Yucatán, aun cuando la ideología de la de Guadalajara estaba produciendo –según él– grave inquietud en los círculos de la Ciudad de México.