Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo Universitario del 30 de mayo de 1947

Presidido por el rector. Solicitudes de expedición de títulos y tramitaciones de incapacidades laborales del personal. Se discutió y aprobó el proyecto de reglamento para la incorporación de escuelas preparatorias y comerciales a la Universidad. El doctor Wenceslao Orozco manifestó que la Federación de Profesores Universitarios acordó dirigirse al rector para suplicarle que les informara si tenía conocimiento de que se estaba elaborando algún proyecto de reformas a la ley universitaria.

El rector informó que hasta la fecha él no había tenido noticia alguna respecto a que se estuviera formulando dicho proyecto. El licenciado Constancio Hernández propuso que se integrara una comisión para que se entrevistara con el gobernador del estado, y atentamente le manifestara que en caso de que se quisiera elaborar algún proyecto de reformas, se le ofrecía la cooperación del Honorable Consejo; se aprobó, integrándose con el rector, el licenciado Constancio Hernández, el doctor Roberto Mendiola y el estudiante Carlos González Durán.