Desarrollo histórico (1925-1934)

Sesión del Consejo Universitario del 31 de agosto de 1931

Presidido por el rector y con la asistencia de seis de directores. Dictámenes de revalidación de estudios. Se acordó la incorporación del Instituto de Ciencias a la Universidad. Se presentó el trabajo del profesor Calderón sobre las medidas disciplinarias y administrativas y se distribuyeron las copias del mismo para su estudio.

Se dio a conocer un oficio del director de la Biblioteca Pública del Estado, en el cual comunicaba al Consejo la solicitud del señor Fortino Jaime para publicar el libro cuarto de la Crónica Miscelánea de la Sancta Provincia de Xalisco de fray Antonio Tello, que permanecía inédito; se acordó, a propuesta del rector, comisionar al secretario Núñez para que se entrevistara con el director de la Biblioteca Pública del Estado, a efecto de investigar si existía algún inconveniente legal para proceder a la publicación de la citada obra.