Desarrollo histórico (1925-1934)

Sesión del Consejo Universitario del 4 de diciembre de 1925

Presidida por el rector y con la asistencia de cinco directores. Trámites de revalidación de estudios. El rector propuso la ampliación del calendario escolar, y luego pidió que a los alumnos que aspiraban a la carrera de Jurisprudencia no se les exigiera cursar las clases de Química, Física, Anatomía, Fisiología e Higiene, así se aprobó. También propuso a los presentes que ayudaran a sus respectivos grupos de estudiantes para que su confederación fuera un hecho y una realidad la unidad, ya que estaban muy desorganizados y pidió que se estudiara la forma de ayudarlos.

El arquitecto Basave dio a conocer las bases del concurso para el modelo de los títulos universitarios; se aprobaron. El mismo arquitecto dijo que convendría impulsar entre los estudiantes el deporte, ya que en las universidades europeas y norteamericanas estaba probado que los deportes constituyen un medio efectivo de unión, el rector dijo que ya se habían dado pasos en este sentido.