Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo Universitario del 4 de junio de 1943

Presidida por el rector. Informó el rector que invitado por el gobernador del estado, Marcelino García Barragán, fue a la Ciudad de México para entrevistar al secretario de Educación Pública, Octavio Véjar, quien les mostró la constancia del pasado 27 de marzo en la cual el presidente de la república acordó seguir pagando a la Universidad de Guadalajara el subsidio de 100,000 pesos, y también les mostró la constancia de que el 29 del mismo mes, se habían librado las órdenes a la Secretaría de Hacienda para que hiciera efectivo el pago.

El rector siguió comunicando que, comisionado por el gobernador del estado, también se entrevistó con el secretario particular del presidente de la república, el licenciado Jesús González Gallo, rogándole su intervención con el fin de que se dieran las órdenes necesarias para el pago del subsidio, y que él de muy buena voluntad le aseguró que tan pronto como se reanudaran los trabajos de las diferentes oficinas haría las gestiones empeñosamente.

La sesión continuó con los trámites de sustitución de delegados estudiantiles, las revalidaciones de estudios y la concesión de exámenes extraordinarios.