Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo Universitario del 4 de octubre de 1938

Presidida por el rector. Se aprobó la solicitud de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas para establecer un laboratorio. La Comisión presentó los planes de estudios de los diferentes bachilleratos, a saber:

Bachillerato de Ciencias Físico-Matemáticas y Químicas
  • Primer año: Matemáticas Superiores I, Sociología, Psicología, Biología, Química Mineral, Física I, Literatura General y Nociones de Estética, Cosmografía, Dibujo Geométrico, Inglés, Francés –opcional–, Educación Física.
  • Segundo año: Matemáticas Superiores II, Lógica, Ética, Economía Política, Historia del Pensamiento Filosófico, Física II, Geología y Mineralogía, Química del Carbono, Dibujo Geométrico, Inglés o Francés, Educación Física.
Bachillerato de Ciencias Médico-Biológicas
  • Primer año: Sociología, Psicología, Biología y Prácticas de Laboratorio, Química Mineral, Física, Literatura General y Nociones de Estética, Dibujo Anatómico, Francés o Inglés, Educación Física.
  • Segundo año: Lógica, Ética, Historia del Pensa-miento Filosófico, Economía Política, Química del Carbono, Anatomía y Fisiología, Francés o Inglés, Educación Física.
Bachillerato de Filosofía y Letras
  • Primer año: Sociología, Psicología, Historia General, Biología, Física, Literatura General y Nociones de Estética, Francés o Inglés, Latín, Educación Física.
  • Segundo año: Lógica, Ética, Economía Política, Historia del Pensamiento Filosófico, Química General, Historia Patria y de Jalisco, Francés o Inglés, Educación Física.

La secundaria tendría una duración de tres años.