Desarrollo histórico (1925-1934)

Sesión del Consejo Universitario del 6 de octubre de 1934

Presidida por el rector y con la asistencia de siete directores y seis estudiantes. Se aprobó la prórroga del periodo de exámenes extraordinarios en la Escuela Preparatoria para Varones. El rector informó que el señor Tiburcio Cervantes estaba dispuesto a regalar a la Universidad 100,000 m2 de terreno, situado al inicio de la carretera a Huentitán para la construcción de la unidad deportiva, y también informó de otras donaciones para el mismo fin.

Enseguida el rector expresó que se veía obligado a limitar la inscripción de estudiantes de otros estados de la república, por la poca capacidad de las escuelas de la Universidad. Tras la discusión, se acordó limitar a 200 estudiantes en las preparatorias y a 50 en las escuelas profesionales.