Desarrollo histórico (1925-1934)

Sesión del Consejo Universitario del 7 de septiembre de 1926

Presidida por el rector y con la asistencia de cinco directores, fungió como secretario Luis Calvillo. Dictámenes de revalidación de estudios y matrículas. El rector nombró al arquitecto Basave para que hiciera el estudio de los diversos proyectos de los reglamentos de las facultades y escuelas, pero el aludido se excusó por exceso de trabajo, se nombró en su lugar a la profesora Robledo, y el rector insistió en que el arquitecto Basave prestara su ayuda.

El 3 de marzo de 1927 renunció a la rectoría “por motivos de salud” el doctor Fernando Banda. El 22 del mismo mes, la renuncia le fue aceptada por el gobernador del estado, licenciado Clemente Sepúlveda, quien el 27 inmediato nombró vigésimo tercer rector al doctor Jesús Delgadillo Araujo.