Desarrollo histórico (1975-1989)

Sesión extraordinaria del Consejo General Universitario del 12 de septiembre de 1979

Presidida por el rector, con la asistencia de 92 consejeros y celebrada en el Auditorio Salvador Allende del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades. Se leyó el dictamen en el que se propuso privar de los privilegios y honores concedidos por esta Universidad al licenciado Luis Echeverría Álvarez, cancelándose la inscripción que le otorgaba el doctorado honoris causa. Se aprobó por unanimidad.

Enseguida se presentó el dictamen que otorgaba el doctorado honoris causa post mortem al licenciado Carlos Ramírez Ladewig por ser el guía ideológico de la Universidad, igualmente se aprobó por unanimidad.

A continuación hizo uso de la palabra el consejero Horacio García Pérez, y se procedió a entregar a Carlos Ramírez Powell –hijo del desaparecido expresidente de la feg– el pergamino correspondiente al doctorado honoris causa de la Universidad de Guadalajara al licenciado Carlos Ramírez Ladewig, el cual recibió en medio de una gran ovación.