Desarrollo histórico (1951-1975)

Sesión extraordinaria del Consejo General Universitario del 23 de marzo de 1971

Presidida por el rector. Como asunto único de la sesión se eligió la terna que se le presentaría al gobernador del estado para la designación del rector. El licenciado Javier Michel Vega propuso como integrantes de la terna a los licenciados José Parres Arias y Rafael García de Quevedo y al contador Jesús Medina Ambriz. El rector pidió el apoyo para la terna propuesta; el estudiante Guillermo Gómez Reyes hizo elogio del licenciado José Parres Arias, al término del cual se escucharon nutridos aplausos. El ingeniero Edmundo Ponce Adame se unió al elogio de los candidatos y finalmente se aprobó enviar al gobernador del estado la terna propuesta.

El 1° de abril tomó posesión como trigésimo noveno rector de la Universidad de Guadalajara el licenciado José Parres Arias.