Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión extraordinaria del Consejo Universitario del 13 de enero de 1941

Presidida por el rector. Se integraron los nuevos consejeros; tras su toma de protesta, el rector suplicó a los consejeros salientes que continuaran en el recinto del Consejo.

El rector dio cuenta de un proyecto para fundar el Instituto Geográfico de Jalisco, el cual se aprobó ya que la Secretaría de Agricultura y Fomento sostendría al personal administrativo. Con la presencia del licenciado Herrera Díaz, el rector informó sobre la comisión que le encomendó acerca de la organización del festival en el cual habría de entregarse el doctorado honoris causa al doctor Isaac Costero. El licenciado Herrera presentó el programa de actividades que incluía la impartición de varias conferencias y la ejecución de disecciones anatómicas en el anfiteatro del Hospital Civil.