Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión extraordinaria del Consejo Universitario del 18 de noviembre de 1939

Presidida por el rector. La comisión designada se entrevistó con el gobernador del estado, quien manifestó después de haber estudiado el asunto que no se incluirían en la Escuela de Artes y Oficios las carreras de carácter técnico, por lo que pidió a la Universidad que formulara un proyecto para la reorganización de la Escuela Politécnica, por lo que el rector pidió que se integrara una comisión para que lo auxiliara y entregara el proyecto al gobernador del estado, y exhortó a los consejeros y a todos los universitarios que guardaran cordura y serenidad, para así poder resolver el problema de una manera más eficaz. La comisión la integraron los ingenieros Aurelio Aceves y Manuel Hernández, el profesor José Parres Arias y el estudiante Ángel Estrada.