Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión extraordinaria del Consejo Universitario del 24 de abril de 1941

Presidida por el rector. Se integró una comisión para gestionar la adquisición de un nuevo edificio para la Escuela de Comercio y Administración, la cual integraron el doctor Romero Castillo y los ingenieros Aceves y Villaseñor. El rector manifestó que la comunidad universitaria participaría en el desfile del 1º de Mayo, y que los estudiantes de Medicina y Derecho se habían rehusado a iniciar sus prácticas para asistir con decoro, por lo cual el Consejo adoptó medidas disciplinarias a los renuentes.

A petición de la Facultad de Odontología se nombró profesor honorario al doctor Samuel Atkinson, quien impartiría cursos especiales en dicha dependencia. Trámites de nombramientos de profesores. El doctor Wenceslao Orozco informó que la Federación de Profesores Universitarios acordó un descuento de 1% mensual del sueldo de sus afiliados para su sostenimiento, en lugar de entregar un día de salario al Partido de la Revolución Mexicana, por lo que pedía a la tesorería de la Universidad se hiciera efectiva la medida; así se acordó.