Los centros universitarios temáticos

Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (cuaad)

Se estableció el 23 de mayo de 1994 con la misión de formar profesionistas de calidad, innovadores y comprometidos en las disciplinas de las Artes, la Arquitectura y el Diseño. Se estructuró a partir de la antigua Facultad de Arquitectura (fundada en 1948), así como de las escuelas de Artes Plásticas (1925) y de Música (1952). Se encuentra diseminado en tres sedes, ubicadas en la ciudad de Guadalajara, a saber: el Campus Huentitán, el Campus Santa María de Gracia y el Campus San Agustín.1

Ubicación

Campus Huentitán: Calzada Independencia Norte número 5075, Huentitán El Bajo, S.H., C.P. 44250, Guadalajara, Jalisco. Campus Santa María de Gracia: Claustro del antiguo Convento de Santa María de Gracia, Belén número 120, Centro Histórico de Guadalajara, Jalisco. Campus San Agustín: Claustro del antiguo Convento de San Agustín, Morelos número 191, Centro Histórico, Guadalajara, Jalisco.

Oferta académica
  • Licenciaturas: Diseño (de Interiores y Ambientación, Industrial, Comunicación Grá?ca, Modas), Artes Audiovisuales, Arquitectura, Urbanística y Medio Ambiente, Artes Escénicas para la Expresión Dancística, Artes Escénicas para la Expresión Teatral, Artes Visuales para la Expresión Plástica, Artes Visuales para la Expresión Fotográ?ca, Música (Ejecutante, Canto, Dirección Coral, Pedagogía Musical y Composición), Nivelación en la Licenciatura de Artes Visuales (Expresión Plástica, Expresión Fotográ?ca), Nivelación en la Licenciatura de Artes Escénicas (Expresión Dancística, Expresión Teatral) y Nivelación en Música.
  • Maestrías: Procesos y Expresión Grá?ca en la Proyectación Arquitectónica-Urbana, Ciencias de la Arquitectura, Ciencias Musicales (Etnomusicología), Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos, Estudios Cinematográ?cos, Gestión y Desarrollo Cultural, Urbanismo y Desarrollo, Ergonomía (Ocupacional, Diseño), Educación y Expresión para las Artes.
  • Doctorados: Ciudad, Territorio y Sustentabilidad. Arte y Cultura.

Numeralia2

Estudiantes matriculados 6,616; 215 profesores de tiempo completo; 24 profesores de tiempo completo pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores.

Rectores
Titular Periodo(s)
Sergio Zepeda Castañeda 1995-1996
Agustín Salvador Parodi Ureña 1996-1998 / 1998-2001