Los centros universitarios temáticos

Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (cucba)

El 2 de mayo de 1994 fue establecido con el objetivo de formar recursos humanos de alta calidad en las Ciencias Biológicas, Agropecuarias y Ambientales y como agentes de cambio social para el desarrollo sustentable.

El cucba nació por la fusión de las Facultades de Agronomía, Biología y Medicina Veterinaria. Los departamentos obedecen en línea directa a cada una de las antiguas facultades, pero el origen geográfico es diferente para cada una, Agronomía se encontraba en la actual sede del cucba, Biología en las instalaciones del cucei y Medicina Veterinaria en las del cucs. 1

Camino Ramón Padilla Sánchez número 2100, Nextipac, Zapopan, Jalisco.

Oferta académica
  • Licenciaturas: Biología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencia de los Alimentos, Agronegocios e Ingeniero Agrónomo.
  • Maestrías: Ciencias del Comportamiento, Interinstitucional en Producción Pecuaria, Ciencias en Salud Ambiental, Educación Ambiental, Ciencias en Biosistemática y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas.
  • Doctorados: Ciencias del Comportamiento, Ciencias en Biosistemática, Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas, Ciencias en Eco?siología y Recursos Genéticos.

Numeralia2

Estudiantes matriculados 4,546; 329 profesores de tiempo completo; 74 profesores de tiempo completo pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores.

Rectores
Titular Periodo(s)
Arturo Curiel Ballesteros 1995-1998
Salvador Mena Munguía 1998-2004