Los centros universitarios temáticos

Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (cucsh)

El 2 de mayo de 1994 se estableció con el objetivo de fortalecer la docencia y la investigación en las Ciencias Sociales en el estado de Jalisco, así como para formar recursos humanos de alto nivel y realizar investigación científica de vanguardia en las Ciencias Sociales y en las Humanidades.

Se integró con las entonces facultades de Derecho; Estudios Políticos, Internacionales y de Gobierno; Filosofía y Letras; Geografía y Ordenamiento Territorial y Trabajo Social.1

Ubicación

Campus Belenes: Av. José Parres Arias 150, San José del Bajío, C.P. 45132, Zapopan, Jalisco. Campus La Normal: Calle Guanajuato número 1045, Colonia Alcalde Barranquitas, C.P. 44260, Guadalajara, Jalisco.

Oferta académica
  • Licenciaturas: Derecho o Carrera de Abogado (escolarizado y ?exible con horas acumuladas), Didáctica del Francés como Lengua Extranjera, Docencia del Inglés como Lengua Extranjera, Estudios Políticos y de Gobierno, Filosofía, Geografía, Historia, Letras Hispánicas, Antropología, Comunicación Pública, Sociología, Trabajo Social y Relaciones Internacionales.
  • Maestrías: Ciencias Sociales, Comunicación, Desarrollo Local y Territorio, Derecho, Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Estudios de Literatura Mexicana, Estudios Filosó?cos, Gestión y Desarrollo Social, Literaturas Comparadas, Historia de México, Investigación Educativa, Lingüística Aplicada, Estudios Interculturales de Lengua, Literatura y Cultura Alemanas (interinstitucional), Docencia del Inglés (generación única), Estudios de las Lenguas y Culturas Inglesas.
  • Doctorados: Ciencias Sociales, Educación, Derecho (interinstitucional), Geografía y Ordenación Territorial.

Numeralia2

Estudiantes matriculados 11,135; 665 profesores de tiempo completo; 154 profesores de tiempo completo pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores

Rectores
titulo titulo