Los centros universitarios regionales

Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega)

En el municipio de Ocotlán, Jalisco, el 23 de mayo de 1994, se estableció para atender la demanda de la educación superior en la Región Ciénega y contribuir al desarrollo regional en beneficio de sus comunidades.

Oferta la formación educativa en las áreas de negocios, contaduría y finanzas, estudios económicos internacionales, ciencias básicas, ciencias tecnológicas, ciencias médicas, derecho, política, comunicación y psicología.

El Centro Universitario de la Ciénega atiende a trece municipios del estado de Jalisco a través de sus tres sedes, las cuales se encuentran en Ocotlán, La Barca y Atotonilco el Alto –aunque en el caso de este último ya existía infraestructura desde 1991 que funcionaba como un módulo de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de Lagos de Moreno–,1 e incluso su cobertura se extiende hacia una franja del estado de Michoacán, que abarca diez de sus municipios.2

Ubicación

Campus La Barca: km 6 Carretera La Barca-Ocotlán, Predio Las Gaviotas, La Barca, Jalisco. Campus Ocotlán: Avenida Universidad número 1115, Colonia Lindavista, Ocotlán, Jalisco.

Oferta académica
  • Licenciaturas: Derecho o Carrera de Abogado, Administración, Contaduría Pública, Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Recursos Humanos, Enfermería, Agrobiotecnología, Agronegocios, Periodismo, Informática, Ingeniería (Computación, Química, Industrial), Químico Farmacobiólogo y Psicología.
  • Maestrías: Administración de Negocios, Ciencia Política y Ciencias.
  • Doctorados: en Ciencias.

Numeralia3

Estudiantes matriculados, 6,424; 148 profesores de tiempo completo; 31 profesores de tiempo completo pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores.

Rectores
Titular Periodo(s)
Alfredo Mendoza Cornejo 1995-1998
Carlos Jorge Briseño Torres 1998-2001