Los centros universitarios regionales

Centro Universitario de la Costa (CUCosta)

En el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, el 23 de mayo de 1994 se estableció con el objetivo de atender la demanda educativa e impulsar el desarrollo social y cultural de la región, a través de actividades enfocadas a la docencia, la investigación, la extensión y la vinculación.

Este centro brinda su oferta educativa en las áreas de ciencias exactas, información, artes, educación y humanidades, estudios internacionales, lenguas extranjeras, estudios jurídicos, socioeconómicos, administrativo-contables, psicología y ciencias médicas y biológicas.

Ubicación

Campus Puerto Vallarta: Avenida Universidad de Guadalajara número 203, Delegación Ixtapa, C.P. 48280, Puerto Vallarta, Jalisco. Campus Tomatlán: Calle 20 de Noviembre 500, col. Azteca, C.P. 48250, Tomatlán, Jalisco.

Oferta académica
  • Licenciaturas: Derecho o Carrera de Abogado, Administración, Contaduría Pública, Turismo, Psicología, Ingeniería (Civil, Computación, Telemática, Comunicación Multimedia), Arquitectura, Diseño para la Comunicación Gráfica, Médico Cirujano y Partero, Cultura Física y Deportes, Artes Visuales, Biología y Enfermería.
  • Maestrías: Tecnologías para el Aprendizaje, Ciencias en Geofísica, Administración de Negocios y Terapia Familiar.
  • Doctorados: Ciencias para el Desarrollo Sustentable, Ciencias en Biosistemática, Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas.

Numeralia1

Estudiantes matriculados, 5,485; 120 profesores de tiempo completo; 21 profesores de tiempo completo pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores.

Rectores

Titular Periodos
Armando Macías Soltero 1995-1998
Jeffry Fernández Rodríguez 1998-2004