Los centros universitarios regionales

Centro Universitario de Los Altos (CUAltos)

En el municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, se estableció el 27 de mayo de 1994 en los terrenos donados por los señores Cayetano Casillas y Casillas, y Rodolfo Camarena Báez. El diseño arquitectónico del campus es del arquitecto Fernando González Gortázar.

El objetivo primordial del CUAltos fue la formación de los recursos humanos de nivel superior que exige el desarrollo socioeconómico de la región de los Altos Sur, extendiendo su influencia a una parte de la macrorregión del Bajío.

Tiene como misión atender la demanda de servicios educativos que hay en los municipios jaliscienses de Acatic, Arandas, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, Jesús María, Mexticacán, San Julián, San Miguel el Alto, San Ignacio Cerro Gordo, Tepatitlán de Morelos, Valle de Guadalupe, Yahualica de González Gallo y Zapotlanejo.1

Carretera a Yahualica, kilómetro 7.5, Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Oferta académica
  • Licenciaturas: Enfermería, Médico Cirujano y Partero, Cirujano Dentista, Nutrición, Psicología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería (Agroindustrial, Sistemas Pecuarios, Computación), Negocios Internacionales, Administración, Contaduría Pública y Derecho o Carrera de Abogado.
  • Doctorados: Estudios Regionales.
Numeralia2

Estudiantes matriculados 3,447; 77 profesores de tiempo completo; 10 profesores de tiempo completo pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores.

Rectores
Titular Periodo(s)
Rodolfo Gutiérrez Zermeño 1995-1998
Ruth Padilla Muñoz 1998-2001