Los centros universitarios regionales

Centro Universitario de los Lagos (CULagos)

Para la conformación del centro, de abril de 2003 a diciembre de 2004 fungió como coordinador ejecutivo el doctor Roberto Castelán Rueda. Los donadores de los terrenos para construir las sedes de los campus en Lagos de Moreno y en San Juan de los Lagos fueron los señores Francisco Javier Vega Padilla y Benedicto Javier Vega Padilla, respectivamente.

Se estableció finalmente el 14 de diciembre de 2004, con el compromiso de consolidarse en un campus socialmente responsable y académicamente comprometido con el desarrollo integral de su entorno.

A los habitantes de la zona Altos Norte de Jalisco les ofrece programas educativos novedosos de licenciatura y de posgrado para contribuir al desarrollo socioeconómico regional sustentable, así como al rescate de la conservación y de la difusión de la cultura, y al fomento de la ciencia y de la tecnología.

Ostenta una estrecha vinculación con los diferentes sectores a través de acuerdos de colaboración con las organizaciones sociales y productivas. Es reconocido en la región y en el país por sus contribuciones al conocimiento en las áreas científica, humanística, tecnológica y artística. Y se caracteriza por la consolidación de sus líneas de investigación transdisciplinares, que abordan el problema de saneamiento ambiental de la cuenca del río Lagos, la producción de alimentos, la preservación ecológica, así como la revaloración, el rescate y el análisis de su memoria histórica, antropológica y arqueológica.1:

Ubicación

Campus Lagos de Moreno: Avenida Enrique Díaz de León número 1144, Colonia Paseos de la Montaña, C.P. 47460, Lagos de Moreno, Jalisco. Campus San Juan de Los Lagos: Calle Tenazas, s/n, El herrero, C.P. 47000 San Juan de Los Lagos.

Oferta académica

Licenciaturas: Derecho o Carrera de Abogado, Psicología, Humanidades, Administración, Sistemas de Información, Ingeniería Bioquímica, Mecatrónica, Administración Industrial, Electrónica y Computación.
Maestrías: Ciencia y Tecnología.
Doctorados: Ciencia y Tecnología.

Numeralia2

Estudiantes matriculados 2,526; 72 profesores de tiempo completo; 28 profesores de tiempo completo pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores.

Rectores
Titular Periodo(s)
Roberto Castelán Rueda 2004-2010
Armando Zacarías Castillo 2010-2013 / 2013-2016