Los centros universitarios regionales

Centro Universitario del Sur (CUSur)

El 26 de mayo de 1994 se estableció para satisfacer con calidad las necesidades educativas de la región sureña jalisciense, tratando de preservar y acrecentar su acendrada identidad cultural.

Ofrece sus servicios educativos para la formación científica, técnica y humanista, con el fin de reducir las desigualdades sociales y propiciar un desarrollo con igualdad.

Su propuesta educativa fomenta la formación en los valores cívicos para el desarrollo de competencias en los entornos multiculturales, así como el fortalecimiento de la convivencia democrática.

Este centro universitario tiene su sede en Ciudad Guzmán, cabecera del municipio de Zapotlán el Grande, que por su ubicación geográfica es un punto estratégico para la atención educativa regional, con una influencia estimada en veintiocho municipios.

Ubicación

Avenida Enrique Arreola Silva número 883, Colonia Centro C.P. 49000, Ciudad Guzmán, Jalisco.

Oferta académica
  • Técnico Superior Universitario: Emergencias, Seguridad Laboral y Rescates, Turismo Alternativo.
  • Licenciaturas: Derecho o Carrera de Abogado, Negocios Internacionales, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Enfermería, Letras Hispánicas, Médico Cirujano y Partero, Agronegocios, Nutrición, Ingeniería en Telemática, Periodismo, Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias, Psicología y Desarrollo Turístico Sustentable.
  • Maestrías: Administración de Negocios, Ciencias de la Salud Pública y Ciencia del Comportamiento (orientación en Alimentación y Nutrición).

Numeralia1

Estudiantes matriculados 5,601; 112 profesores de tiempo completo; 14 profesores de tiempo completo pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores.

Rectores
Titular Periodo(s)
José Francisco Espinoza Cárdenas 1995-1998
Jesús Espinoza Arias 1998-2001 / 2001-2004