Rectores en la Red Universitaria en Jalisco (1989-2017)

Estructura universitaria en 1989

Para 1990 el estado de Jalisco tenía una población de 5’300,000 habitantes. La Universidad de Guadalajara atendía a 195,024 estudiantes, de los cuales 88,917 eran de nivel licenciatura, 84,769 de bachillerato y 18,750 del nivel técnico, lo cual representaba 80% del nivel medio superior y superior estatal, en tanto las seis universidades particulares sólo atendían el restante 20 por ciento.

La Universidad ejercía un presupuesto de 293,565,000 de pesos y atendía a su estudiantado con 9,635 catedráticos, 700 profesores-investigadores distribuidos en diez escuelas preparatorias metropolitanas con tres centros vocacionales, 18 preparatorias regionales con cuatro módulos, tres escuelas politécnicas, 24 facultades, seis escuelas, trece centros de investigación, catorce institutos y la biblioteca pública estatal.1 Véase en el cuadro 7 la administración de la Universidad en 1989.

Cuadro 7. Administración central de la Universidad (1° de abril de 1989)
Titular de la dependencia Cargo
Raúl Padilla López Rector
Andrés López Díaz Secretario general