La Dirección de Estudios Superiores del Estado de Jalisco (1934-1937)

Miembros del primer comité directivo del feso

El resto del primer comité central fue integrado por Laura Rosales Arreola, secretaria de actas y acuerdos; Eduardo González Murguía, secretario de organización y estadística; Julio Novoa Niz, secretario de finanzas; Carlos Osorio Aguilar, secretario de propaganda; José Santos Medina, secretario de prensa; y Pedro Vallín Esparza, secretario de acción social.

En el discurso inaugural de la nueva organización, Alfredo Corona Ibarra “señaló que la lucha principal de esa agrupación era reinstaurar la educación superior en Jalisco; pero no cualquier tipo de educación, sino aquella comprometida con los tiempos de transformación que se vivían”.1

El feso se dio a la tarea de realizar su cometido al integrar los comités de estudiantes de las escuelas para propiciar el establecimiento de la Dirección de Estudios Superiores. Véase el siguiente cuadro con los secretarios generales del feso (cuadro 1).

Cuadro 1. Los secretarios generales del FESO
Año Secretario General