Desarrollo histórico (1975-1989)

Sesión del Consejo General Universitario del 11 de septiembre de 19871

Presidida por el rector y con la asistencia de 138 consejeros. Se establecieron la licenciatura en la Docencia del Inglés y varias especialidades médicas. Se aprobó el presupuesto de ingresos y egresos. Por propuesta del consejero Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla se aprobó el documento “Propuesta de reforma integral del bachillerato”. El consejero Alfredo Peña Ramos propuso que 1988 fuera declarado “Año Enrique Díaz de León”, al cumplirse el cincuentenario de su fallecimiento; se aprobó por unanimidad lo siguiente:

1. Que el año 1988 sea declarado Año Enrique Díaz de León;
  2. Que la papelería y comunicaciones oficiales consignen la denominación anteriormente señalada; y
  3. Que la Comisión Organizadora de los actos conmemorativos sea integrada por el rector, los presidentes de la Federación de Estudiantes de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, y de la Federación de Profesores Universitarios, Genaro Cornejo Cornejo, así como por el doctor Octavio Orozco, la licenciada Marcela Gómez Reyes y el profesor Noel Magaña Herrera.

1. Actas de las sesiones del Consejo General Universitario”, asgug, libro 38, 11 de septiembre-10 de diciembre de 1987. ↩︎