Desarrollo histórico (1951-1975)

Sesión del Consejo General Universitario del 14 de septiembre de 19701

Presidida por el rector y con la asistencia de 52 consejeros. El rector presentó su informe de actividades. Se aprobó el nuevo plan de estudios para la carrera de abogado, se establecieron la carrera de Técnico Químico en Plásticos en la Escuela Politécnica, las especialidades de Cirugía General y de Psiquiatría en la Escuela de Graduados, la carrera de Licenciado en Trabajo Social, el Instituto de Celulosa y Papel, la licenciatura en Estudios Anglosajones y Franceses en la Facultad de Filosofía y Letras y la especialidad de Arquitecto Urbanista, y se incorporó la Preparatoria Ignacio Jacobo de Puerto Vallarta.

El 1° de diciembre tomó posesión de la presidencia de la república el licenciado Luis Echeverría Álvarez. Y el 1º de marzo de 1971 inició su gestión como gobernador del estado de Jalisco el licenciado Alberto Orozco Romero.

1. “Actas de la sesión del Consejo General Universitario”, asgug, libro 16, 14 de septiembre de 1970. ↩︎