Desarrollo histórico (1951-1975)

Sesión del Consejo General Universitario del 15 de septiembre de 1967

Presidida por el rector y con la asistencia de 45 consejeros. El rector rindió su informe anual de labores, y se le otorgó por aclamación un voto de confianza. Se aprobaron los nuevos planes de estudios en la Escuela Politécnica para las carreras de Mecánico en Máquinas y Herramientas, Mecánico en Máquinas de Combustión Interna y Montador Electricista.

Se aprobaron cambios en el plan de estudios de la Facultad de Economía, cuyas cátedras se impartirían por semestres, al igual que en la Facultad de Odontología, y se estableció la carrera de Técnico en Turismo en la Facultad de Comercio y Administración.

Se aprobó el reglamento para otorgar las preseas a los maestros universitarios, las cuales se entregarían anualmente los días 15 de mayo y el 12 de octubre, consistentes en medallas de oro, y se denominarían Medalla 12 de Octubre y Medalla Fray Antonio Alcalde: “Ya que –dice el dictamen– tanto la fecha como el personaje representan para nuestra Universidad la iniciación de dos épocas fundamentales de su existencia”. 1Y para distinguir la antigüedad del magisterio por 30 y 25 años de servicio docente, se establecieron distintas preseas con los nombres de ilustres universitarios.

1. En el acta de la sesión. ↩︎