Desarrollo histórico (1975-1989)

Sesión del Consejo General Universitario del 17 de marzo de 19831

Presidida por el rector y con la asistencia de 164 consejeros. Para integrar la terna para la elección del nuevo rector de la Universidad. El licenciado Pedro Vallín Esparza propuso como integrantes de la terna a los licenciados Enrique Javier Alfaro Anguiano, José Manuel Correa Ceseña y Genaro Cornejo Cornejo. Tras intervenir varios consejeros manifestando su apoyo a la terna propuesta, se aprobó por aclamación, por lo que al día siguiente se remitió al gobernador del estado.
A continuación el rector habló de los logros de la Universidad durante su gestión, señaló que la población estudiantil que en 1976 era de 71,909 estudiantes, ahora era de 187,449; los maestros pasaron en igual lapso de 3,163 a 7,339, lo cual se relacionó con el incremento de la población laboral universitaria. Luego señaló que el crecimiento físico de la Universidad era espectacular, ya que se construyeron 331,000 metros cuadrados; en el interior del estado se construyeron diez escuelas y ocho módulos para 13,693 estudiantes, y concluyó reiterando su fe y convicción universitarias.
El 1° de abril, tras ser nombrado por el gobernador del estado Enrique Álvarez del Castillo, tomó posesión el cuadragésimo segundo rector de la Universidad de Guadalajara, el licenciado Enrique Javier Alfaro Anguiano.

1. “Actas de las sesiones del Consejo General Universitario”, asgug, libro 34, 17 de marzo y 28 de agosto de 1983. ↩︎