Desarrollo histórico (1951-1975)

Sesión del Consejo General Universitario del 17 de septiembre de 1966

Presidida por el rector, fungió como secretario el licenciado Rafael García de Quevedo y con la asistencia de 49 consejeros. Ante los daños irreversibles de la salud del rector titular, se integró la terna para la designación del rector. El presidente de la Asamblea expresó:

Que de todos era sabido la noticia sobre la precaria salud del ingeniero Hugo Vázquez Reyes que dio lugar al documento enviado por el gobernador del estado y el secretario general de gobierno. Consultada la opinión del gobernador y atendiendo a su recomendación personalísima, también me encuentro en este lugar además de que en ejercicio de la suplencia que me fue encomendada, por la interpretación directa del señor gobernador en el sentido de que debería yo seguir al frente de esta Casa de Estudio en tanto él designara de la terna al rector definitivo que complete el periodo legal, de manera que estaba a consideración el asunto principal.1

El licenciado Enrique Romero González propuso al rector vigente, al doctor Ignacio Alcaráz del Río y al contador público Jesús Medina Ambriz. Un consejero estudiantil propuso que se aprobara la anterior terna por aclamación, lo cual se aceptó por unanimidad.

El 18 de octubre falleció el doctor Miguel Gutiérrez y Gutiérrez, quien fuera secretario general de la Universidad, y el 8 de noviembre acaeció el deceso del ingeniero Hugo Vázquez Reyes, en medio de la gran consternación de la comunidad universitaria.

1. En el acta de la sesión. ↩︎