Desarrollo histórico (1951-1975)

Sesión del Consejo General Universitario del 2 de diciembre de 19741

Presidida por el rector y con la asistencia de 93 consejeros, celebrada en el Paraninfo Enrique Díaz de León. Se constituyó el nuevo Consejo y se integraron las comisiones permanentes. Se aprobaron: el cambio de denominación de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia por el de Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, el nuevo plan de estudios de la Escuela de Enfermería, el establecimiento de la carrera de Actor Teatral en la Escuela de Artes Plásticas, la maestría en Letras y Literatura Española e Hispanoamericana en la Escuela de Graduados, el establecimiento del Departamento de Toxicología en la Facultad de Medicina y la incorporación de varias escuelas preparatorias.

1. “Actas de las sesiones del Consejo General Universitario”, asgug, libro 21, 2 de diciembre de 1974-6 de abril de 1975. ↩︎