Desarrollo histórico (1975-1989)

Sesión del Consejo General Universitario del 24 de septiembre de 19761

Presidida por el rector. Se establecieron el Instituto de Estudios Sociales, la Escuela Preparatoria Regional de Ciudad de Guzmán, los departamentos Editorial, de Sistemas y Procedimientos, y de Recursos Humanos, la Facultad de Diseño y la carrera de Diseño Industrial. Se modificaron varios planes de estudios y se tramitaron jubilaciones, becas y refrendos de incorporaciones.

Al final el rector expresó su indignación ante la pasiva actitud del gobernador del estado para esclarecer el crimen del licenciado Carlos Ramírez Ladewig, y tras varias intervenciones de los consejeros para unirse a la indignación del rector, se aprobó por aclamación redactar un documento público, en el cual se exigiría “el total esclarecimiento de los hechos o el retiro definitivo del gobernador de Jalisco, del reaccionario Alberto Orozco Romero”.2

El 1° de diciembre de 1976 tomó posesión de la presidencia de la república el licenciado José López Portillo y Pacheco; el 1° de marzo de 1977 protestó como gobernador constitucional del estado de Jalisco, el licenciado Flavio Romero de Velasco.

1. “Actas de las sesiones del Consejo General Universitario”, asgug, libro 24, 24 de septiembre de 1976-17 de diciembre de 1977. ↩︎

2. En el acta de la sesión. ↩︎