Desarrollo histórico (1951-1975)

Sesión del Consejo General Universitario del 29 de mayo de 19731

Presidida por el rector, fungió como secretario el arquitecto Jorge Enrique Zambrano Villa y con la asistencia de 66 consejeros, reunidos en el Paraninfo Enrique Díaz de León. Se aprobaron el presupuesto de ingresos y egresos de la Universidad, el calendario escolar, el nuevo plan de estudios para la Escuela Preparatoria para Trabajadores, el dictamen que consignaba las atribuciones de los jefes de los Centros Vocacionales y el otorgamiento de una pensión vitalicia a los deudos del licenciado José Parres Arias, lo cual fue recibido con beneplácito. Se concluyó con la lectura de la comunicación del gobernador del estado, por medio de la cual nombró rector de la Universidad al licenciado Rafael García de Quevedo.

1. “Actas de las sesiones del Consejo General Universitario”, asgug , libro 19, 29 de mayo-18 de diciembre de 1973. ↩︎