Desarrollo histórico (1951-1975)

Sesión del Consejo General Universitario del 3 de marzo de 19611

Presidida por el rector y con la asistencia de 42 consejeros. Se puso a consideración el dictamen de las Comisiones de Hacienda y de Educación, por el que se daba a conocer la donación de 825,000 pesos otorgada por la Fundación Rockefeller a la Facultad de Medicina, siempre y cuando la Universidad estuviera de acuerdo con promover el nombramiento de profesores de tiempo completo.

Se aprobó otorgar el grado de arquitecto honoris causa al arquitecto José Villagrán García. Se determinó que la carrera de licenciado en administración de empresas se cursara en la Facultad de Comercio y Administración.

El 13 de mayo tuvo lugar la ceremonia en la cual el arquitecto José Villagrán recibió el grado de arquitecto honoris causa de la Universidad de Guadalajara.

1. “Actas de las sesiones del Consejo General Universitario”, asgug, libro 9, 3 de marzo de 1961-24 de enero de 1964. ↩︎