Desarrollo histórico (1951-1975)

Sesión del Consejo General universitario del 5 de septiembre de 19751

Presidida por el rector y con la asistencia de 64 consejeros. Se aprobaron el calendario escolar, las modificaciones a los planes de estudios de las Facultades de Derecho y de Odontología y el presupuesto de ingresos y egresos de la Universidad. Se establecieron la maestría en ciencias e ingeniería química en la Escuela de Graduados y la licenciatura de psicología. Se propuso otorgar el grado de maestro honorario al ingeniero Víctor Bravo Ahuja, secretario de Educación Pública; la Asamblea prorrumpió en aplausos, por lo que el dictamen se aprobó por aclamación.

Se recibió la comunicación del Ayuntamiento de Zapopan haciendo donación de un terreno para la construcción de una preparatoria. Se aprobó por aclamación homenajear al licenciado José Guadalupe Zuno y a los exrectores colocando sus nombres en el Paraninfo.

1. “Actas de las sesiones del Consejo General Universitario”, asgug, libro 22, 5 de septiembre de 1975. ↩︎