Desarrollo histórico (1951-1975)

Sesión del Consejo General Universitario del 6 de marzo de 19571

Presidida por el secretario general, ya que el rector se encontraba enfermo, y con la asistencia de 47 consejeros.
La Facultad de Filosofía y Letras acreditó a sus primeros consejeros. Se aprobó por aclamación la jubilación del doctor Miguel Baeza como catedrático de la Facultad de Medicina. Ante los ataques que había recibido el rector en la prensa local y nacional el Consejo le otorgó un voto de confianza; y se acordó ofrecerle un banquete y un pergamino de reconocimiento; se integró una comisión para que entrevistara al gobernador del estado y le comunicara los acuerdos del Consejo; se aprobó por aclamación. Con motivo del fallecimiento del exrector Ignacio Jacobo, se acordó honrar su memoria con una velada luctuosa.

1. “Actas de las sesiones del Consejo General Universitario”, asgug, libro 7, 6 de marzo de 1957-8 de febrero de 1960. ↩︎