Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo Universitario del 27 de noviembre de 19371

Presidida por el rector y en la secretaría el licenciado Miguel Rábago Cornejo, celebrada en el salón número 4 de la Facultad de Derecho y Economía. Se verificó una junta previa para dictaminar sobre las credenciales, y se llamó a los directores de las escuelas y facultades: licenciado Javier Herrera Díaz de la Escuela Secundaria para Varones, profesora Eloísa Párraga de la Escuela Secundaria para Señoritas, licenciado José Santos Medina de la Escuela Preparatoria, contador público Porfirio Romero Castillo de la Escuela de Comercio y Administración, doctor Ramón Córdova de la Facultad de Odontología, licenciado Ignacio Jacobo de la Facultad de Derecho y Economía, doctor Jesús Delgadillo Araujo de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, ingeniero Aurelio Aceves de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, profesor Luis Medina de la Facultad de Ciencias Químicas, y faltó el profesor David Mendoza de la Escuela Politécnica.

Los representantes estudiantiles que acreditó el feso ante el Consejo fueron: Rodolfo González Guevara, Jesús Vázquez Pallares, Raúl H. Arias, Roberto Vázquez Pallares, Luz Alarcón, Guillermo Quiroga, Eduardo González, Margarito Salguero, Natalio Acosta, Carlos González Guevara, Arturo M. Rivera, Francisco Díaz García y Arturo Blackayer. Por el magisterio se acreditaron los doctores Enrique García Ruiz y Wenceslao Orozco Sevilla, y el licenciado Pablo Ascensio Rosales. Se integró la Comisión Revisora de Credenciales y se discutieron las acreditaciones.

1. “Actas de las sesiones del Consejo General Universitario”, asgug, libro 1, 27 de noviembre-1° de diciembre de 1939. Es la fuente que se citará para este periodo. ↩︎