Desarrollo histórico (1937-1951)

Sesión del Consejo Universitario del 6 de octubre de 19411

Presidida por el rector. Presentó el rector el proyecto para establecer un pensionado para estudiantes universitarios en la Casa del Estudiante. El doctor Ochoa Escobedo rindió informe verbal de la comisión que en unión con el rector le fue conferida, respecto de si debían admitirse en el seno de la Universidad los estudiantes que hicieron estudios en la llamada Universidad Autónoma de Guadalajara. Indicó que tomando en consideración que la Universidad obtendría un beneficio moral con la admisión de los mencionados estudiantes, y para no cerrar las puertas a aquellos estudiantes que contra su voluntad se encontraron inscriptos en dicha institución, acordó la comisión formular el proyecto en el sentido de concederles exámenes de capacitación, que deberían desarrollarse ante una especie de tribunal, formado por un profesor de cada una de las materias que constituyeran el objeto de la prueba; se aprobaron los exámenes extraordinarios a título de suficiencia, y con pago de cuota de examen.

Se aprobaron las cuotas de matrículas, trámites de nombramientos de profesores; se facultó a los Consejos de escuelas y facultades para resolver asuntos relacionados con los exámenes extraordinarios, y a propuesta del director de la Facultad de Derecho y Economía se aprobó que las cantidades de dinero que ingresen por concepto de matrículas y certificados se destinen a la compra de libros de consulta.

1. Actas de las sesiones del Consejo General Universitario, asgug, libro 3. ↩︎